PROFEPA entrega certificado de Calidad Ambiental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a la empresa “Fumigación Especializada del Puerto S.A. de C.V”; ubicada en la ciudad y puerto de Manzanillo, tras el correspondiente cumplimiento a los procesos de auditoría, plan de acción, seguimiento y verificación.

El Certificado fue recibido por el Director General de FEPSA, Salomón Lara Villa, que significa para la empresa su primer refrendo, como resultado del esfuerzo realizado al participar de manera voluntaria dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría.

Dicho refrendo implica mantener o mejorar las condiciones de desempeño ambiental por las cuales resultó certificada esta prestadora de servicios y a la vez a coadyuvar con la misión de la PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El Certificado de Calidad Ambiental tiene una vigencia de dos años y el cual representa para “Fumigación Especializada del Puerto S.A. de C.V”; certeza y seguridad de cumplir con los límites establecidos en protección, prevención y restauración del ambiente, además de un desempeño ambiental superior al exigido por la ley.

La PROFEPA no sólo castiga y sanciona los actos de los trasgresores de la ley ambiental, sino también estimula y reconoce los esfuerzos individuales y voluntarios de las empresas, donde aquellas que se incorporan al PNAA obtienen ahorros significativos en sus procesos productivos.

Cabe resaltar que el PNAA está orientado a las empresas en operación que, por su ubicación, dimensiones, características y alcances puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente y rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración del ambiente.

El programa en cuestión cuenta con los Certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental Turística y Calidad Ambiental, siendo éste último el que se otorga a las empresas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios que no se consideren industriales ni turísticas, como hospitales, clínicas médicas, aeropuertos, agencias automotrices, talleres mecánicos, empresas de transporte de residuos, supermercados y plantas de tratamiento, entre otras.

Tras dicha entrega, “Fumigación Especializada del Puerto S.A. de C.V” podrá hacer uso, tanto del certificado como del logotipo, como instrumentos publicitarios y de comunicación.