Profeco retirará sopas instantáneas por dañinas para la salud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará al menos dos marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México y que se ha comprobado que son “malas” para la salud.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que en la Revista del Consumidor de octubre se dará a conocer un estudio acerca de las sopas instantáneas, en entrevista con Milenio.

Por los resultados del estudio, al menos dos marcas de sopas instantáneas importadas serán retiradas del mercado, confirmó el titular de Profeco.

La Profeco en su Revista del Consumidor de agosto 2020 realizó un análisis del contenido de las sopas instantáneas, las cuales contienen:

  • Hidratos de carbono (provenientes de cereales como el arroz o las pastas)
  • Cantidades variables de grasas y proteínas
  • Un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kcal por cada 100 gramos de producto preparado
  • Glutamato Monosódico (GMS): un aditivo alimenticio común en alimentos procesados, que se extrae del betabel o la caña de azúcar para que la lengua resulte más perceptiva a los condimentos.

Sin embargo, existen estudios que han probado la relación del GMS con síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración, en algunos casos.

Con información de SDPnoticias