Profeco inicia 14 procesos administrativos contra establecimientos

0
*Fueron detectados durante el operativo que se implementó como parte del regreso a clases.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, inició un proceso administrativo contra 14 comercios tras el operativo implementado con motivo de regreso a clases.

Sobre el particular, la delegada de Profeco Margarita Puente de la Mora, refirió que aunque no se presentaron quejas de manera formal, el operativo arrojó como resultado que comercios fueran sujetos de estos procesos.
En general, consideró que los proveedores han cumplido las normas que marca esta dependencia federal.

Insistió que comparativamente al año pasado, los resultados de este 2018 fueron positivos, no obstante fueron más de 70 visitas de inspección.

La funcionaria federal comentó que los procedimientos deben seguir su curso, dependiendo de lo observado en cada acta se pide el cumplimiento de las leyes y normas oficiales mexicanas.

Añadió que los procedimientos fueron en negocios como librerías, papelerías y establecimientos con venta de calzado.

Margarita Puente de la Mora dijo que las disposiciones se siguen cumpliendo por parte de Profeco, esto al cierre del sexenio donde no ha recibido otra indicación de oficinas centrales por el periodo de transición.

Finalmente, reiteró que en Manzanillo se tiene una subdelegación así como otro enlace en la presidencia de Tecomán, con el objetivo de brindar una mejor atención a los consumidores