Profeco exhibe marcas de salchichas que más engañan a los consumidores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Profeco dio a conocer un estudio sobre la calidad de las salchichas que se venden en las tiendas y supermercados de México y encontró que muchas de ellas no venden el producto que prometen.

¿De qué va el estudio? Según información publicada en MSN NOTICIAS, la Profeco analizó la cantidad de carne, carne de pavo, grasa animal o soya que contienen las salchichas de marcas como Fud, San Rafael, Zwan, KIR, Great Value, Aurrera, entre otras.

En México, una norma que data de 1984 indica que las salchichas deben ser elaboradas con una mezcla de carne (60% del total del producto) de ternera, res o cerdo y grasas de los mismos animales.

Como la norma no es obligatoria, las marcas venden salchichas de distintos tipos (de pavo, viena, para hot dog, para asar, reducida en grasa, reducida en sodio).

Dicen que es de pavo, pero tienen pollo

Mienten. Algunas salchichas se promocionan como productos de pavo, pero en realidad están hechas de pollo. Estas marcas son: Sabori, San Millán y Tres Castillos.

Incumplen. Otras marcas dicen que son de pavo, pero tienen más pollo: Capistrano, Great Value, Línea Rojo, Pery, Aurrera, Bur, Parma Campestre, Precissisimo.

Fud de pavo, Fud de pavo para hot dog y Galicia siguen en esta lista. Incluso, las salchichas Fud de pavo han sido retiradas de los anaqueles por la Profeco.

Pura agua. Casa López y Peñaranda son las marcas que incluyen más agua en sus productos.

Agua con almidón: Aurrera, Chero, Don Fer, Duby, Línea Roja, D`Héctor, Chero, y Precissimo, están hechas 80% de esta mezcla.

Salchichas sin salchichas

Las salchichas San Rafael Balance no tienen la cantidad de salchicha que promete en sus empaques.

Por otra parte, las Sabori Natural promete no tener conservadores, pero sí las tiene.

Las salchichas San Rafael son de las que contienen más calorías, más proteína y más grasas, en las versiones de pavo y viena. 

Con información de MSN NOTICIAS