Profeco Colima y Salubridad hacen caso omiso a queja sobre tortillería insalubre, denuncian

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  De acuerdo a una denuncia anónima, la delegación en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Salubridad y Asistencia, han hecho caso omiso a quejas sobre una tortillería que labora en condiciones insalubres.

La información proporcionada por una mujer que prefirió omitir sus generales y es habitante de la comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, señaló que la tortillería está ubicada en la calle Emiliano Zapata #33, de la zona centro, la cual labora bajo condiciones de extrema insalubridad.

“Las empleadas son un poco antihigiénicas, usan saliva para abrir tanto las bolsas, como para estirar el papel a la hora de envolver las tortillas”.

Mencionó que además usan el teléfono celular en horas de trabajo y así toman las tortillas.

La denunciante expresó que esta problemática se ha venido dando desde hace un año aproximadamente.

“Como vecinos hemos interpuesto quejas a la delegación en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Secretaría de Salubridad, sin haber recibido hasta el momento una respuesta”.

La denunciante mencionó que hace poco más de un mes, en uno de los comales de una máquina, había ratas. “Y una rata se había quemado, porque llegaba el olor muy feo”.

La quejosa expresó que el dueño de dicho establecimiento tiene conocimiento del estado en el que se encuentra su negocio, pero no ha hecho nada al respecto y no se tiene ninguna intención de cerrar o hacer limpieza del lugar.

“Es un alimento muy importante para nosotros como para estar en esas condiciones, es algo muy sucio, que tomaran la mayor atención y lo más pronto posible”.