Produce vivero municipal de Villa de Álvarez 8 mil plantas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Luego de haber sido recibido por la presente administración en condiciones poco propicias para su fin, el vivero municipal de Servicios Públicos, de Villa de Álvarez fue reactivado y ahora se encuentra en plena producción de plantas, mismas que se calculan en ocho mil de especies diferentes.

Karim Téllez Alatorre, director de Servicios Públicos del municipio, dio a conocer que también en ese inmueble la propagación alcanza 2 mil 800 árboles de diferentes especies, maderables y de ornato.

El funcionario explicó que el vivero cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados y las especies de plantas son palo de Brasil, Palma Kerpis, Isura, entre otras, en tanto que de árboles algunas especies son primavera, lluvia de oro, rosa morada, entre otras.

Téllez Alatorre dijo que por instrucciones del alcalde Kike Rojas la brigada de Jardineros Artísticos, integrada por casi una decena de trabajadores dependiente de Parque y Jardines, han reforestado las diferentes áreas verdes de la cabecera municipal.

Comentó que son 111 trabajadores de Parques y Jardines los que dan mantenimiento a jardines, camellones y áreas verdes e indicó que seguirán trabajando en pro del embellecimiento y reforestación del municipio, porque Villa de Álvarez se distingue en el cuidado de sus camellones, jardines y áreas verdes.

Para finalizar, Téllez Alatorre informó que desarrollan un trabajo coordinado con la Dirección de Ecología Municipal, quien es la que supervisa y asesora a Parques y Jardines, en su tarea de reforestación y producción de plantas y árboles.