Al SNTE le interesa que maestros estén sindicalizados y no bajo contrato: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, informó que se reúne con la Secretaría de Educación para resolver las presuntas irregularidades en los nombramientos de directores y la existencia de maestros bajo contrato y personal que queda encargado de direcciones y supervisiones sin nombramiento.

“Al SNTE le interesa primordialmente que deje de haber maestros que presten sus servicios bajo contrato para aumentar el número de integrantes del gremio ya que ellos no pueden incorporarse a la organización”.

Precisó que a pesar de esta situación se han solidarizado con ellos para buscar que se mantengan vigentes sus contratos y se les den las posibilidades de acceder a una base y por eso se le pide a la SE y al Gobierno Estatal como poder, coadyuvar ante la federación para gestionar recursos que se transformen en la creación de plazas y se les otorgue seguridad laboral a los maestros bajo contrato.

“Creemos que hay una oportunidad de lograr esto el próximo año y no cejaremos en nuestro objetivo, que los compañeros de contrato, incluidos administrativos, docentes, intendentes sin derechos laborales, los puedan tener”.

En este momento señaló que hay más de mil personas en esta situación, que prestan su servicio bajo contrato y sin tener prestaciones, que van desde maestros con dos horas hasta personas con media jornada, incluyendo maestros, intendentes, secretarias, administrativos y prefectos.

Agregó que también hacen falta recursos para la creación de plazas de directores, supervisores, subdirectores, donde actualmente hay compañeros comisionados supliendo esas funciones.

Sobre el aprovechamiento de los créditos de vivienda, reconoció que se le tiene que dar difusión a los créditos que hay disponibles, porque algunos de ellos piensan que para recibir este tipo de prestaciones tienen que dar dinero.

“Hay que difundir cuáles son sus derechos y a qué pueden acceder, y para eso se necesita trabajo tripartito del Fovissste, Canadevi y del SNTE para que puedan ejercer los créditos a los que tienen derecho y aprovechen las ferias de vivienda que ofrecen descuentos, en escrituras o regalo de aparatos electrodomésticos”.