Producción de cerveza en México sería reanudada este mes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En las últimas semanas, miles de usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad por el desabasto de cervezas en una gran cantidad de tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes del país, lo que ocasionó un alza de los precios.

Ahora, casi un mes después, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se espera que a mediados de este mes de mayo se reanuden las actividades de producción en las cerveceras del país para volver a distribuir los productos y con ello comenzarían a bajar los precios.

‘Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras’, explicó el titular de la Profeco según una publicación del medio digital PUBLIMETRO.

Cabe señalar que Ricardo Sheffield recalcó que la alza de los precios de la cerveza no solo se debe a la nula producción de la bebida, pues explicó que también la producción de la caña de azúcar es parte fundamental y puede repercutir directamente en los costos.

‘Un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8 y 10 por ciento en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol’, finalizó.

Con información de PUBLIMETRO

Anuncios