Procuraduría detiene a 14 personas y asegura armamento, vehículos y droga

0

 

*También cumplimentó 12 órdenes de aprehensión por distintos delitos

COLIMANOTICIAS

Colima.- El aseguramiento de cuatro armas de fuego, tres vehículos, una cantidad importante de droga y 14 detenidos, es el saldo de los operativos que en los últimos días ha realizado la Procuraduría General de Justicia en los municipios de Colima, Coquimatlán, Armería y Manzanillo.

Con base en las investigaciones que se vienen realizando, la dependencia logró la captura en flagrancia de esas personas, entre ellas dos mujeres, así como el aseguramiento de metanfetamina y marihuana, una escopeta calibre .20, tres pistolas calibres .45, 9 milímetros y .22, dos camionetas y una motocicleta.

Cabe mencionar que como parte de estas acciones, la Policía Investigadora cumplimentó una orden de cateo a un domicilio de la Colonia Bonanza de la Ciudad de Manzanillo, donde además de asegurar el inmueble, se decomisaron varios envoltorios con sustancias prohibidas.

Además de lo anterior, es importante agregar que durante la semana pasada, la Procuraduría también logró detener a doce personas que contaban con ordenamientos judiciales vigentes por delitos contra la salud, robo, fraude y violencia intrafamiliar, mismas que fueron turnadas al juez para continuar el proceso legal correspondiente.

Asimismo, la corporación turnó a la autoridad competente a los detenidos en flagrancia, y puso lo asegurado bajo resguardo del representante social, quien a su vez dio vista al Ministerio Público Federal para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.

De esta manera se acredita que dichos resultados hacen posible seguir combatiendo a la delincuencia, y permiten ir erradicando la venta y distribución de droga en nuestra entidad, además de lograr que ningún delito quede impune mediante la efectiva ejecución de órdenes de aprehensión y reaprehensión.