Proceso de Paz, compromiso esencial que va acompañado del cese al fuego: Ban ki-moon

0

COLIMANOTICIAS

Cuba.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante su intervención en el acto de la firma de uno de los puntos del acuerdo que supone el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, expresó la total disposición de la ONU para continuar con el acompañamiento al Proceso de Paz en Colombia.

En las primeras palabras que dijo y que fueron en español, Ban ki-moon manifestó su total agradecimiento y complacencia al ser la ONU uno de los garantes de tal acontecimiento histórico para el pueblo colombiano.

“Es un gran honor estar con ustedes en este día tan importante para Colombia y para América latina y el Caribe estoy muy complacido, y también muy agradecido por tener la oportunidad de disfrutar una vez más de la hospitalidad de Cuba”, explicó.

Para Ban ki-moon el Proceso de Paz impone un compromiso esencial que va acompañado del cese al fuego. “Hoy el proceso de paz colombiano valida la perseverancia de todos aquellos en el mundo que trabajan para ponerle fin al conflicto mediante la búsqueda paciente de una situación conciliatoria”, añadió el secretario general de Naciones Unidas, que dijo además sentir una gran admiración por todos aquellas personalidades que, a pesar de los momentos de tensión, han posibilitado que este acontecimientos históricos como este sean posible.

Ban ki-moon felicitó a Noruega y Cuba, porque en su opinión, ambos han construido de manera trascendental junto con Chile y Venezuela al Proceso de Paz.

“Sabemos que las conversaciones de paz continuarán pero el logro de hoy es el resultado del esfuerzo alcanzado en los últimos tres años de conversaciones”, finalizó.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/