Procesan a 7 tripulantes de lancha que transportaba 1 tonelada de cocaína

0

*Fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 21 de octubre, frente a las costas de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fueron vinculados a proceso los siete tripulantes de una lancha que transportaba más de una tonelada de cocaína, y que fueron detenidos por la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 21 de octubre, frente a las costas de Manzanillo, Colima, según informó a través de un comunicado la Fiscalía General de la República.

La captura de los indiciados, tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, se logró gracias la vigilancia aérea de aviones Persuader y King Air de la Semar, quienes detectaron a la embarcación cuando navegaba a gran velocidad a 139 millas náuticas al oeste de Manzanillo, por lo que se envió a una patrulla naval para interceptarla.

Una vez asegurada la embarcación, los marinos constataron que a bordo se encontraban mil 100 paquetes con un total de mil 100 kilogramos 839.2 gramos de cocaína, además de 52 bidones de combustible.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien los presentó ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad transporte del estupefaciente denominada clorhidrato de cocaína.

Los imputados quedaron bajo prisión preventiva oficiosa en Centro de Reinserción Social de Colima, durante los dos meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.