Procesadora Municipal de Carne no cerrará el 31 de diciembre; se busca acuerdo con trabajadores: Locho

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, expresó que la Procesadora Municipal de Carne no cerrará el 31 de diciembre si no hasta llegar a un acuerdo con trabajadores y líderes sindicales.

“Tomamos un acuerdo en la última sesión de cabildo en donde aplazamos y lo dejamos abierto para continuar con el proceso de negociación con la clase trabajadora, para seguirlos escuchando y, en su momento, tomar una determinación final”.

Manifestó que están dispuestos a absorber la totalidad de los trabajadores y ellos decidirán si quieren pertenecer al ayuntamiento o no.

Por otro lado, Morán Sánchez aclaró que no es su responsabilidad que se puedan dar matanzas clandestinas de animales para consumo humano, esto tras el cierre definitivo de la Procesadora Municipal de Carne.

“Para eso están las instancias de salubridad, para atender el tema. A nosotros lo que nos toca es atender el tema desde la responsabilidad que tenemos en el ayuntamiento de Colima, que la situación está complicada y hemos iniciado, aprobado por el cabildo y el Consejo de la Procesadora, el cierre definitivo”.

Refirió que como Ayuntamiento su responsabilidad es actuar de manera adecuada ante un escenario complicado que les tocó recibir y es histórico de varias administraciones.

De acuerdo a datos del alcalde, la Procesadora le cuesta a los ciudadanos un subsidio de 25 millones de pesos anuales.

“Que en lugar de hacer obra tiene que destinarse a la operación de la procesadora, en beneficio de muy pocas personas, que son los introductores que al final del camino es iniciativa privada y son los realmente beneficiados”.

Aseguró que actualmente el escenario comercial ha cambiado, más del 90 por ciento de la carne que se consume en el estado no se produce en Colima.

“Además hay otros lugares en donde se pueden sacrificar animales en municipios cercanos; muchos de los introductores no son del municipio de Colima y tampoco el ganado es del municipio”.