Procesadora Municipal de Carne cerrará el último día del 2019

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que a finales de año la Procesadora Municipal de Carne dejará de operar.

“El día último de este año se cierra la Procesadora Municipal de Carne, fue un acuerdo con el consejo de la Procesadora y ha sido validada en el cabildo de manera unánime”.

El edil expresó que se les dará certeza a todos los trabajadores de la Procesadora, es decir, quienes deseen formar parte del Ayuntamiento de Colima lo podrán hacer.

Agregó que los que estén en posibilidad de jubilarse podrán hacerlo, y quienes decidan irse a otro lado, habrá de cubrirse lo que les corresponde, de acuerdo a la ley.

“Lo más importante y la preocupación desde el principio es que los trabajadores y sus familias tuvieran garantizada su estabilidad y su tranquilidad”.

De acuerdo al alcalde capitalino, la Procesadora cuesta prácticamente 25 millones de pesos anuales de subsidio por parte del municipio.

Manifestó que por las condiciones económicas y de la situación local, se sacrifican menos animales en la procesadora y eso hace cada vez más inviable la operación y la justificación operativa-financiera de la procesadora.

“Hace 16 años el subsidio era de 4 millones de pesos, ahora es de 25 millones, a través de los años cada vez ha sido mayor el subsidio y eso va en perjuicio de la sociedad, porque quienes financian todo esto son los ciudadanos”.

Anuncios