Proceden contra una de las propiedades de Felipe Cárdenas, presunto defraudador de la Caja Popular Colima

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una de las propiedades del empresario Felipe Cárdenas Mancilla, directivo de la Cooperativa Colima Caja Popular, fue procesada para embargo ante el presunto fraude por casi 200 millones de pesos a los socios de la banca.

De acuerdo con información de uno de los defraudados, el caso tenía 7 años sin avance, pero no prosperaron los amparos que interpuso el empresario.

La propiedad, que era utilizada como oficinas del empresario, se ubica en la avenida Benito Juárez 1020 en el municipio de Villa de Álvarez.

La Cooperativa Colima Caja Popular fue fundada en 2000 con poco más de tres mil socios, principalmente en el estado de Colima aunque también tenía clientes en algunas poblaciones de Jalisco.

El problema empezó en el 2012 cuando los socios se dieron cuenta de que los directivos dejaron de pagar intereses de sus ahorros y exigieron la devolución de su dinero.

Después, se contrató una auditoría que encontró irregularidades por 200 millones de pesos y se interpusieron denuncias penales contra los presuntos responsables.