Problemas financieros traerán repercusiones a la iniciativa privada: Coparmex Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las problemáticas financieras que enfrenta el gobierno estatal, traerán repercusiones a la iniciativa privada, contempló el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Guillermo Brun Solórzano.

“Sí afecta –respondió-, principalmente en Colima hay dependencia de los recursos del gobierno por el tamaño de la entidad, sí creo que el efecto será importante aunque sentimos que en el largo plazo será mejor”.

Sobre la reestructuración de la deuda del gobierno estatal, dijo que a las Cámaras empresariales y sindicatos patronales les habría gustado tener más información para poder aportar ideas, respaldar, proponer cambios y mejoras.

“Entendemos parcialmente la problemática, sabemos que hay recortes de fondos federales y eso pone en aprietos economía del estado, estamos por acabar de entender la situación nos preocupa estructurar deuda o pasivos que son para operación del gobierno”.

Brun Solórzano dijo que ven con buenos ojos el recorte presupuestal de gobierno estatal va en sintonía  con reestructuración.

“Nos preocuparía que solo estuviéramos reestructurando deuda y no bajando el gasto, es buena medida, hay un reto importante en donde debe bajarle”.

Sin embargo aseguró que los demás poderes deberían entrarle al recorte, que sólo se quedó en nivel del gobierno estatal.