Problemas en ‘X’: Usuarios reportaron caída

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La red social X sufrió una caída global en su servicio la noche de este miércoles 20 de diciembre, según reportes de usuarios, quienes señalan problemas a la hora de conectarse mediante la aplicación móvil y ordenadores.

En Estados Unidos se reportan más de 85 mil reportes sobre fallas relacionadas con X, aplicación comprada por Elon Musk el año pasado por 44 mil millones de dólares. Los reportes indican que el 93 por ciento de los errores reportados son en general por la aplicación, mientras que el resto son específicamente centrados en conexión con el servidor.

En México se han reportado cerca de 2 mil 500 fallas, principalmente relacionados con la carga de la aplicación, ya que no se pueden ver publicaciones y cada que actualizan la página aparece una leyenda que dice “nada que ver por ahora”.

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Puebla son de las ciudades más afectadas del país con las fallas en el servicio de X la noche de este miércoles, de acuerdo con Downdetector, plataforma en la que los usuarios de ciertas redes sociales reportan errores en aplicaciones y servicios.

Otros países como Japón, Reino Unido, Israel y Alemania también reportan fallas en su servicio a más de una hora de haber comenzado la ‘caída’ de X.

Con información de El Financiero