Probabilidad de lluvias en la costa de Colima por “Blanca”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Zona de alerta en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y marejada.

Índice de peligrosidad: Moderado en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero.

Posición del centro del sistema a las 04:00 horas de la Cd. De México (09 GTM):

Las imágenes de satélite muestran el amplio núcleo de la tormenta tropical “Blanca”, conformado por nubes densas de actividad convectiva intensa en su región central, lo que ocasiona en sus inmediaciones cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a torrenciales, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje elevado.

Sus amplias bandas nubosas de mayor actividad convectiva, se extiende hasta las zonas marítimas desde Guerrero hasta Colima, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas, sin descarta que lleguen hacer localmente fuertes ocasionalmente, asociadas a visibilidad reducida y oleaje elevado que podrá superar los 2.4 mts (8 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y oleaje, debido a la presencia de turbonadas.

Asimismo la humedad generada por Blanca, en combinación con las bajas presiones que cubren las costas de los estados antes citados, mantendrán cielo parcialmente nublado, con probabilidad de algunas lluvias aisladas, bruma.

Los actuales pronósticos indican que la Tormenta Tropical “Blanca” continuará intensificándose y podrá alcanzar la categoría de Huracán durante el martes 2 de junio. Por lo que se recomienda a la comunidad marítimas, portuarias y costera desde Guerrero hasta Sinaloa, así como de Baja California Sur, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de “Blanca”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las regiones antes citadas, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.