Probabilidad de lluvias en horas vespertinas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico es favorecida por el desplazamiento hacia el oeste de una onda tropical, que se localiza actualmente al sur de Colima, lo que mantendrá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, sin descartar su incremento con probabilidad de lluvias en hora vespertinas a nocturnas, bruma durante la mañana y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

La población ribereña deberá extremar precauciones por las corrientes de arrastre en las playas, dársenas y bahías de las citadas regiones.

Perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10 %) asociada a una onda tropical que se ubica entre las Latitudes 15/06° Norte y las Longitudes 107/105° Oeste, aproximadamente a 1296 km (700millas) al sur de Manzanillo, Col. Se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 22 kph (12 nudos).