Pedirá Tecomán al estado apoyo para reubicar a las familias que viven cerca de las vías del tren

0

*También le debe entrar al tema Ferrocarriles de México, considera alcalde.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán pedirá apoyo al gobierno estatal para buscar reubicar a las familias que viven cerca de las vías del tren, con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Como se recordará, la semana pasada, 17 vagones se desprendieron y estuvieron a punto de impactar en las viviendas.

El alcalde Guadalupe García Negrete indicó que el ferrocarril pasa muy cerca de los hogares, por ello se deberían reubicar a través de Ferrocarriles de México.

“Es petición de los habitantes de la comunidad de Madrid, el hecho de que se reubique y como autoridad estamos gestionando al gobernador que establezca un esquema para este tipo de acciones”, apuntó.

Sobre los daños que se registran durante las lluvias en la playa de Pascuales, comentó que se buscan apoyos para los afectados, y siempre se ha contado con la voluntad de los comerciantes de evacuar en situaciones de riesgo.

El edil refirió que continúan los trabajos de limpia en las áreas más afectadas, con maquinaria y colocando balastre para que existan condiciones y el turismo siga llegando.

“Lo estamos haciendo con recursos propios de la comuna tecomense ya que fueron mínimos detalles donde hubo complicaciones, pero no víctimas ni pérdidas humanas”, indicó.

Hasta el momento, expuso que no hay proyecto para reubicar a las personas que viven en Pascuales, ya que argumentan que toda su vida han venido desarrollándose en la zona.

García Negrete comentó que los habitantes tienen sus creencias y no quieren salirse de la playa.

Finalmente, dijo que un día antes de las fuertes lluvias que ocasionó la tormenta Newton, el gobernador Ignacio Peralta sostuvo comunicación permanente con él, donde valoraron la situación y se previnieron para evitar afectaciones mayores.