PROARQCOL-Comala FC va por el Campeonato en Primera Amateur

0

*Presentó uniformes y a los jugadores para la nueva temporada. *Se tomó la fotografía oficial del equipo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Comala.- Previo al inicio de una nueva temporada en el futbol de la Primera Amateur, el club PROARQCOL-Comala FC dejó en claro que va por el campeonato, así lo mencionaron Esaul Valencia Villa, presidente del club y Diego Wong Jáuregui, responsable de la categoría Amateur del representativo comalteco.

Lo anterior lo mencionaron en la presentación oficial de la plantilla y uniformes que se desarrolló en la Unidad Mary Villa Montero, casa del PROARQCOL-Comala, donde se reunieron directivos del club, familiares de los jugadores y aficionados para conocer la nueva indumentaria que portará el equipo en la temporada por comenzar. En el evento también se tomó la fotografía oficial.

Valencia Villa recordó la historia del Club Deportivo Comala, donde se tuvieron “buenos momentos y también algunos descensos”, recordando que hace dos años el club logró ascender de nuevo a la Primera Amateur y tras negociaciones con la empresa de arquitectura PROARQCOL se fusionaron fuerzas para tener un equipo que pelee los primeros lugares en la máxima categoría del futbol del estado.

Por su parte Diego Wong mencionó que el objetivo trazado cuando el club Comala y PROARQCOL se unieron es que “en tres años el equipo ganaría al menos un campeonato”, situación que no ha sucedido, pues en las dos temporadas previas se logró el tercer lugar.

Wong Jáuregui agregó que este equipo tiene “la ventaja de ser una familia de verdad, nos queremos, somos hermanos”.

El plantel está conformado por veintitrés jugadores y uno más en homenaje póstumo, siendo este el ex portero profesional colimote Eduardo García “El Gato” Horta, quien falleció en 2015 semanas previas al inicio de la temporada de la Primera Amateur, donde ya era parte del PROARQCOL-Comala.

Durante el evento se le rindió un minuto de aplausos y al igual que las dos temporadas pasadas, todas las playeras llevan impreso “Gato Horta”.

NUEVA PIEL

El equipo contará con dos uniformes de juego, local y visitante, incluidos los porteros. También se presentó un uniforme de entrenamiento y la indumentaria que usará el cuerpo técnico en partidos en casa como fuera.

El uniforme local es en jersey y medias en verde limón y short negro. El portero vestirá totalmente de blanco.

El uniforme visitante es con el mismo short negro, playera y calcetas blancas, estas últimas con líneas horizontales en negro. Los porteros lucirán playera y medias en rojo con short blanco. Para los entrenamientos se usará uniforme totalmente blanco con vivos en verde.

EL EQUIPO

1.- Juan Carlos Espinoza Ávalos, 2.- Miguel Bazán Munguía, 3.- Luis Vizcaíno Fernández “Lobo”, 5.- Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba, 6.- Héctor Manuel Paz Verduzco “Balín”, 7.- Alonso Flores Salazar “El Loco”, 8.- Luis Joel Ramos Bernardino “None”, 9.- Christian Diego Wong Jáuregui, 10.- Hugo Octavio Pérez Estrada “El Cholo”, 11.- René Gibrán Mejía Núñez, 13.- Homenaje póstumo a Eduardo García “El Gato” Horta”, 14.- Amador Alejandrez Ayala, 16.- Carlos Antonio Ramírez Velasco “Tony”, 17.-Julio César Lagos Guzmán “Pulga”, 18.- Manuel Alejandro Borja Mireles “Nene”, 19.- Carlos Abraham Villazana Gutiérrez “Chacorro”, 20.- Carlos Alberto Brizuela Araujo, 22.- Benjamín Alejandrez Ayala

28.- Óscar Anuar Arce Cuevas, 55.- Luis Manuel Arreola Ordaz, 77.- Marco Antonio Peña Michel “Pachuca”, 92.- Edgar Eduardo Rodríguez Chávez, 99.- Alfonso de Jesús Luna Sánchez “Palito” y 100.- Fernando Medina Álvarez “Tito”

Cuerpo técnico: Director Técnico José María Díaz Ochoa, Auxiliar Técnico y delegado Ricardo Apolinar Silva, Terapeuta Físico Gibrán Puga Ocón, Utilero Luis Sebastián Ramírez Eusebio. Presidente del club Esaul Valencia Villa

CN/had