Prioriza el Tec de Colima la salud mental

0

*Se realizó la 5ta. Semana de Salud en el Tec de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México campus Colima la 5ta. edición de la Semana de Salud dirigida alumnado de la institución educativa en donde se priorizó la salud mental.

Este evento, que durante ocho conferencia participaron un total de mil 759 estudiantes tiene como fin se tenga una salud integral, es decir, mental, física y emocional.

De acuerdo a la jefa de Desarrollo Académico, Martha Cecilia Ramírez Guzmán, se realizaron ocho conferencias con temas relacionados desde la salud sexual, hasta con la ansiedad, estrés y elevación de autoestima en tiempos de Covid 19.

Expresó que si bien todas fueron bien recibidas e importantes, la que más destacó que la conferencia “Experiencia en tiempos del Covid 19, efectos en la salud mental”.

“Consideramos en nuestra institución que es un tema importante para nuestro estudiantado de lo que se ha vivido todos los días de la pandemia y que derivado de un aislamiento se viven muchas consecuencias tales como casos de ansiedad y fobias , los cuales deben ser atendidos”, expresó Ramírez Guzmán.

De esta manera agregó que el Tec de Colima está preocupado y ocupado en la salud mental del alumnado, la cual se seguirá trabajando.

Expuso que la importancia que se le dio a la 5ta. Semana de Salud y Bienestar, surge por un alto índice de solicitudes por parte del estudiantado con respecto al motivo de consulta para atención psicológica.

“Es que la juventud pasan por un proceso de ansiedad, les preocupa el regreso a clase, la dinámica familiar que viven, que no han hecho una vida ordinaria, por loque la institución nos preocupamos por trabajar en la salud socio-emocional”, argumentó la jefa de Desarrollo Académico.

De esta manera consideró de importante que juventud identifique y visualice el tipo de emociones todos los días para que sean apoyados y llegar a un equilibrio desde el nivel intelectual, emocional y espiritual.