Primo de “El Chapo” pudiera estar relacionado con el ataque contra militares en Sinaloa

0

COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este 30 de septiembre personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado en la población de Bacacoragua, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; tras responder al ataque, uno de los individuos resultó herido, aunque los demás se dieron a la fuga.

En un comunicado, la dependencia menciona que en estos hechos “el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido”; por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó al hombre a Culiacán.

“El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos”, explica el documento.

En estos hechos resultaron cinco militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un civil que conducía la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

Asimismo, se informó que el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa acuerda las acciones correspondientes para aplicar la ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

Alfonso Duarte, comandante de la región militar en Sinaloa, informó que el hombre hallado herido tras el enfrentamiento en Bacacoragua fue identificado como Julio Oscar Ortiz Vega, a quien personal militar trasladó a la cabecera municipal para posteriormente ser trasladado a la plaza de Culiacán para su atención médica.

Fuentes de la Sedena resaltaron que Ortiz Vega, apodado “El Kevin”, es presuntamente primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Los informantes destacan que un grupo de civiles armados no identificados abrieron fuego contra la escolta que custodiaba la ambulancia que se dirigía a Culiacán, por lo que se tuvo una baja de cinco integrantes militares y 10 más heridos.

Fuente: Excelsior