Perturbación tropical con baja posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ingreso de aire marítimo tropical reforzado por una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (10 %) ubicada al suroeste de Jalisco, favorecen en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes asociadas a actividad eléctrica, visibilidad reducida y el desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit son del noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Mientras que en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima los vientos son de componente sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), no obstante, no se descarta el incremento de la intensidad del viento y altura del olaje en zonas de tormenta.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Nayarit, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como zonas marítimas de Jalisco y Colima, en caso de encontrarse navegando deberán buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.