Primer Puente académico, este fin de semana

0

*No habrá actividades escolares el 16 de septiembre; el 15, Día del Grito de Independencia, será un día normal de actividades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes se dará el primer “asueto académico” del año con motivo de las Festividades Septembrinas por la Independencia de México.

Como cada año, está a punto de llegar el 15 de septiembre y dar el “Grito de Independencia” por lo cual ya se realizan los preparativos para este festejo nacional que da pie a los famosos “puentes” debido al asueto académico.

Este aniversario de la independencia de México genera días feriados y por ende en los cuales no habrá clases de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Es así que las autoridades han señalado que los días en donde habrá asueto académico serán viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

La SEP ha especificado que el 15 de septiembre no deja de haber actividades escolares porque, a pesar de ser el día del “Grito de Independencia”, es un día en el que los alumnos deben de reflexionar y conmemorar la independencia.

Las autoridades educativas informaron que las clases se retomaran con normalidad el lunes 19 de septiembre.

PRÓXIMO PUENTE

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública ha dado a conocer que el próximo descanso escolar se dará con motivo de la Revolución Mexicana.

Estos días festivos serán los siguientes: -Viernes 18; Sábado 19; Domingo 20 y Lunes 21 de noviembre.

Estas fechas darán pie a un megapuente el cual terminará el 22 de noviembre cuando las labores escolares se retomen con normalidad.

De igual forma, antes de estas fechas, hay un día más donde se pausarán las clases el cual será el día 2 de noviembre debido al Día de Muertos.