Primer día de competencia y Loros con buen paso

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer lunes fue el primer día oficial de competencia en los XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Zacatecas 2015, y los participantes de La Universidad de Colima han estado cosechando buenos resultados en 6 disciplinas de este certamen.

BALONCESTO

El Baloncesto varonil abrió con su primer triunfo con cerrado marcador de 49-48 ante su similar de Michoacán, la noche de este lunes enfrentaron a Guerrero. Hoy martes  a las 16:00 horas se medirán los del Bachillerato 1 al Distrito Federal, en la primera ronda de eliminatoria.

Por su parte las Loras del Bachillerato 20 de Tecomán, no tuvieron la misma suerte al caer 19-21 ante Jalisco, La tarde de este lunes también tuvieron doble jornada, contra Durango.

Para hoy martes Las Loras estarán enfrentado a Baja California Sur a las 16:00 horas.

BALONMANO

Las Loritas del Bachillerato 1, tuvieron tarde exitosa, al vencer los dos encuentros de este primer día, en el primer juego se impusieron 11-7 a León y en el segundo propinaron paliza de 30-6 a Veracruz.

Los varones del ISENCO de Colima, ganaron en el primer juego 35-3 a Campeche, y el segundo juego de la tarde contra Baja California está por confirmar.

FUTBOL SOCCER

Las Loras del Bachillerato 1, vencieron 1-0 al Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, con anotación de Karen Rubí Domínguez Mata, este martes se enfrentarán a las chicas de Morelos a las 11:00  de la mañana, en la cancha 1 de la Unidad Norte y el miércoles se medirán contra Campeche a las 12:00 horas.

Los Loros no tuvieron el mismo éxito, pues cayeron 2-5 ante los del CETIS 58, de Baja California. Este martes desde las 9:30 de la mañana buscarán reponerse cuando salgan a la cancha frente al Distrito Federal y el miércoles contra Campeche a las 10:30 de la mañana.

VOLEIBOL

En el voleibol Las Emplumadas del Bachillerato 8 de Manzanillo perdieron el primer juego contra Nuevo León, con parciales de 19-25 y 17-25, este martes tendrán jornada doble, contra Campeche a las 8:00 de la mañana y contra Hidalgo a las 19:00 horas.

Obligadas a ganar para pasar a la serie de octavos de final que se estará definiendo el día miércoles, pasando a la siguiente ronda 2 estados de cada grupo.

En tanto que los chicos de la  escuela “José Martí”  vencieron 25-12 y 24-14 a los anfitriones, mañana se medirán contra Puebla a las 17:00 horas.

En cuanto al Beisbol que está representado por Conalep de Manzanillo, no hubo buen inicio, ya que cayeron ante el Distrito federal 13 carreras a 1.

Este martes enfrentarán a Tamaulipas a las 2:00 de la tarde y el miércoles a las 12:00 horas se verán las caras contra Tlaxcala.

ATLÉTISMO

Los atletas Loros, acariciaron el bronce con Guillermo Cárdenas en 100 Mts. planos, quien cerró en la cuarta posición con tiempo de 11:28.

Dos novenos lugares, con José Alejandro Cabrera, en 400 mts planos y Marcelo Rodríguez en salto de longitud, con marca de 5.74 mts.

En tanto que Nayelly Iglesias se ubicó en la treceava posición en 400 mts. Planos con 1 minuto 4 segundos. 

AJEDREZ

En el deporte ciencia en las dos divisiones se ganaron 4 puntos, ante Sinaloa en la varonil y en la rama femenil las Loras del Bachillerato 4 derrotaron 4-0 a las actuales campeonas de Querétaro. Falta de reportar los resultados de la ronda vespertina de este lunes.

LA DELEGACIÓN LORA

La XV edición de los juegos CONADEMS Zacatecas 2015, reunió a los 31 estados  de la república mexicana, siendo un total de 5 mil 123 participantes, y por la Universidad de Colima, están como Delegado Estatal Carlos Hernández Nava, como Delegado Técnico Lino Iván Trevizo Villanueva y como apoyo técnico José Raúl Casares. Como médico de la delegación va el Dr. Juan Carlos Lobato Urtiz. A quienes el Director de Deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, como responsable de la delegación, manifestó su felicitación por la disposición y responsabilidad con la que asumen su papel en esta justa deportiva Nacional, en donde participa el estado con alrededor de 150 integrantes en la delegación, siendo mayoría  los atletas de la máxima casa de estudios.