Denuncian despidos en Cuauhtémoc por apoyar al PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Seis trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc denunciaron que fueron despedidos, por órdenes de la alcaldesa Indira Vizcaíno, por haber apoyado al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones.
En rueda de prensa, Rafael Romero Verduzco, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos, mencionó que dejaron de laborar desde el martes pasado cuando se les dio aviso de manera verbal en la Oficialía Mayor.
Debido a que no se le apoyó a ella, en este caso al PRD, nos está despidiendo a varios compañeros directamente por órdenes de ella (Indira Vizcaíno) que esté tomando venganza política en el sentido de que no se le apoyó”, dijo.
Declaró que, durante campaña, la alcaldesa perredista les exigió una quincena de sueldo para el PRD “Lo cual yo me negué en aportarla, me trató de despedir, pero afortunadamente estaba su interina (Mercedes Carrasco) y me apoyó, pero cuando regresó (Indira) nos despidió”, sostuvo.
Indicó que comenzaron a laborar en la actual administración cuando apoyaron a Vizcaíno Silva “pero nos equivocamos, y ahora apoyamos a Rafael Mendoza”, insistió.
Adelantó que interpondrán una demanda laboral ante las instancias correspondientes porque fueron despedidos sin ninguna remuneración ni la última quincena devengada.
Además de Romero Verduzco, fueron despedidos Juan Rafael Medina Velázquez, recolector de basura; Gilberto Méndez Ávalos, subdirector de Servicios Públicos y Rogelio Silva Ruvalcaba, empleado de limpieza.