Priistas recuerdan al ex gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una emotiva ceremonia, el priismo colimense encabezado por el presidente estatal del Partido, Francisco Ánzar Herrera, recordó este lunes al extinto gobernador, Gustavo Alberto Vázquez Montes, al cumplirse 9 años del accidente aéreo donde perdió la vida en compañía de sus colaboradores, amigos y pilotos de la aeronave.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón del Hotel Marbella, estuvo presente la viuda del ex gobernador, Norma Galindo Matías y sus hijos Rocío, Gustavo, Norma y Antonio, así como  el Contralor General de Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno.

En su intervención el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar señaló que en esta fecha el priismo colimense recuerda al ex mandatario Gustavo Vázquez, porque comparten los mismos valores, principios y objetivos que nutren al PRI de unidad, fortaleza y de una gran capacidad para abanderar las grandes causas de la sociedad.

Ánzar Herrera recordó de manera especial a quienes junto con él perdieron la vida: Roberto Preciado Cuevas, Luis Ramón Barreda Cedillo, Guillermo Díaz Zamorano, Alejandro Dávila González y los pilotos aviadores Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.

Resaltó que al ser, este año Manzanillo sede de este merecido homenaje, se constata que en el priismo de Manzanillo hay ese arrojo, espíritu de lucha y capacidad para superar adversidades que Gustavo siempre mostró y que le caracterizaron ante las más difíciles adversidades.

Francisco Ánzar indicó que se percibe una gran coincidencia entre el carácter y el temple de Gustavo, con la actitud que identifica al priismo porteño, con esa decisión para jugarse todo por el todo, ganándose la confianza de la gente con trabajo, sencillez y un alto grado de responsabilidad.

Destacó que la memoria y amistad hacia Gustavo Vázquez Montes, les da nuevas razones para seguir trabajando unidos, para recuperar las posiciones perdidas en Manzanillo y construir las bases de un triunfo contundente en el 2015.

Por su parte, Norma Galindo, viuda de Vázquez expresó su agradecimiento a nombre de su familia, por las muestras de cariño, aliento e invaluable compañía que los han fortalecido a lo largo de estos nueve años, “nos hicieron saber que aún en el torbellino de la desventura y el dolor, nunca estuvimos solos”.

Finalmente, luego de pasar lista a cada uno, afirmó que la ausencia de Roberto, Luis, Alejandro, Mario, Germán y Gustavo dejó cicatrices en la sociedad a la que pertenecían, pero la herida más profunda y dolorosa fue en el corazón de quienes los amaron.

A nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Contralor General de Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera refirió que hablar de Gustavo Vázquez es hablar de honestidad, de lealtad, de vocación de servicio y compromiso social, así como adentrarse en los caminos de la política, del magisterio, del liderazgo y de la convicción en la unión de esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, “es tomar una lección de alta política,” aseveró.

En este sentido, Gaitán Cabrera señaló el gran relieve que adquiere este homenaje a quien guió con pasión y entrega partidista a triunfos electorales históricos y que trascendió en la crónica puntual de elecciones a nivel nacional por haber derrotado como candidato a la coalición opositora PAN-PRD cuando la voluntad popular colimense lo hizo llegar al puesto más alto al que un ciudadano nacido en Colima puede aspirar.

Por último, el Presidente del CDM del PRI en Manzanillo al hacer uso de la voz recordó al extinto gobernador Gustavo Vázquez como el político cercano a la gente, con espíritu de servicios, generoso, honesto, humilde, congruente, alegre y como el político ejemplar que los priistas recordarán por siempre.

Cabe señalar que a este homenaje también acudió la Secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora Béjar; el delegado del CEN del PRI en Colima, Agustín Trujillo Iñiguez; la Senadora Mely Romero Celis; los diputados federales, Miguel Ángel Aguayo López, Francisco Zepeda y Nabor Ochoa; hermanos, familiares, amigos, presidente municipales, dirigentes de sectores y organizaciones de este partido político y público en general.