Inaugurarán exposición fotográfica de los volcanes de Colima

0

*foto de Sergio “Tapiro” Velasco

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 26 de febrero se inaugurará la exposición fotográfica “Paisaje de los Volcanes. Tesoro Cultural” de Sergio “Tapiro” Velasco, a las 12:00 del día en el exterior de Parque Regional Metropolitano; dentro de las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realiza en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Se trata de 20 fotos de 2 metros impresas en lona, captadas a lo largo de 12 años, tiempo  en que Tapiro comenzó esta serie a la que año con año suma nuevo material con imágenes diurnas y nocturnas tomadas desde distintas perspectivas y con un profesionalismo que sólo el tiempo le ha dado a este artista de la lente.

Sergio Tapiro Velasco es fotoperiodista desde el año de 2006. Trabajó en el periódico Milenio Colima y ha participado en cerca de una veintena de exposiciones individuales y colectivas. Su trabajo ha sido publicado en La Jornada, El Universal, Record, CNN, Expansión, entre otros medios. Actualmente realiza trabajos por su cuenta y colabora en grupo Radio Levy.

En esta serie de fotografías, Tapiro nos muestra la magnificencia y el esplendor de estos dos colosos, cuya presencia nos brinda identidad, valía y unidad como colimenses.

Las imágenes que integran esta exposición, se exhibieron por primera vez en el magno evento “7 Tesoros al Ruedo” celebrado en la plaza de toros “La Petatera”, el pasado 5 de febrero y en próximas fechas recorrerá todos los municipios del Estado. Aunque los colimenses gocemos del paisaje de los volcanes a diario, bien vale la pena disfrutar de estas fotografías desde otro punto de vista.