PRI: Silverio Cumplió; Locho no ha Hecho Nada por Colima

    0

    Destacó que en la mesa de diálogo todos los partidos manifestaron su interés por coadyuvar en las acciones de gobierno, esto para fortalecer el sistema estatal de seguridad y los servicios de salud, mejorar la calidad de los servicios, así como para transparentar las finanzas estatales, que es compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Dijo que en la reunión los partidos políticos quedaron conformes “con la planeación estratégica que el gobierno del estado está implementando, que va a lograr eficientar y dar mayor calidad a los servicios de salud en el estado”.

    Sobre el tema de seguridad el líder priista aseveró que “hay un plan estratégico bien definido que se nos compartió, y en el cual también los partidos políticos de manera responsable, madura, hemos contribuido con aportaciones para mejorar la seguridad pública del estado, y nos estamos poniendo la camiseta”.

    Habló de la realización de 2 mil 183 operativos en todo el estado, lo que ha permitido bajar el índice de criminalidad, destacando que se han ejecutado órdenes de aprehensión que anteriormente no se habían logrado concretar.

    Al referirse al tema de salud, Flores Castañeda destacó el programa piloto para mejorar la calidad de los servicios de urgencias en e l Hospital Regional Universitario, concretamente en la disminución del tiempo de espera a sólo cinco minutos, esquema que más adelante se estaría implementado en las demás unidades de salud del estado.

    Precisó que el gobierno de Mario Anguiano avanza con proyectos bien definidos y direccionados para dar solución a los problemas que se presentan, como es el caso del suministro de material quirúrgico y de laboratorio.

    Sostuvo que el gobierno del estado ha diseñado una estrategia que plantea dos opciones, la primera consiste en adquirir todos los medicamentos de manera anual, y la otra en hacerlo de manera regional, esto es organizándose las secretarías de salud de varios  estados para concursar la compra de medicamentos.

    Además de ello, habló de la implementación de programas estratégicos, como las acciones para prevenir la influenza y el compromiso para disminuir los casos de dengue en un 20 por ciento, esto mientras que la meta del gobierno federal es de sólo el 10%.

    Con respecto a los señalamientos del diputado federal Leoncio Morán hacia el exgobernador Silverio Cavazos, Flores Castañeda afirmó que el PRI está con sus funcionarios de representación popular que han cumplido, y comentó que “Silverio le cumplió a los colimenses, hizo bien las cosas”.

    Reiteró que Leoncio Morán no ha hecho nada por Colima y que a falta de resultados sólo se dedica a calumniar.

    Expresó que serán los órganos superiores de fiscalización los que determinarán si existió alguna irregularidad.

    A pregunta expresa descartó que exista alguna división al interior del PRI, y señaló que los exgobernadores como militantes priistas que son, siempre han acudido y responden bien a las convocatorias del partido.