PRI respalda que el INE no pase a formar parte del Poder Judicial: Ochoa González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, reiteró su respaldo a que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe como organismo autónomo y no como lo pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca forme parte del Poder Judicial.

El priista colimense mencionó que es importante analizar de fondo la iniciativa de reforma administrativa que pretender el titular del Ejecutivo Federal.

“Vamos a estar con la alianza ´Va por México´ y creemos que el órgano electoral está haciendo un papel muy importante para la estabilidad política del país, que en muchos momentos, desde el púlpito mañanero se ve lesionado, lastimado, ofendido”.

Argumentó que muchas declaraciones de López Obrador lo único que buscan es crear una cortina de humo a los graves problemas de salud, económicos y seguridad que se tienen en el país.

Ochoa González argumentó que la pretensión del presidente de México de que el INE forme parte del Poder Judicial, medida que consideró, formaría parte de la reforma administrativa que está preparando el gobierno federal para ajustar a los organismos autónomos a la nueva realidad del país. 

El dirigente del PRI Colima mencionó las declaraciones de López Obrador son contradictorias ya que la realidad del proceso electoral ha sido que ha habido estabilidad, respeto al ciudadano que acude a las casillas a emitir su voto, y lo que diga el presidente de la República contrasta con lo que está viendo la ciudadanía.