PRI recauda 4 millones de firmas en campaña “Menos Pluris”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En reunión con la Confederación Nacional Campesina, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, informó que “gracias a ustedes, nosotros acabamos de superar los 4 millones de firmas, y aún faltan recibir viernes en la noche, sábado y domingo, porque el lunes, que es el último día, a la una de la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional, los sectores y las organizaciones, las que estamos en condiciones de acudir, iremos al Senado de la República, con un primer elemento para el contraste”.

El dirigente del PRI se refirió así a la campaña “Más con menos pluris” que lleva a cabo este instituto político en todo el país para que el 7 de julio de 2015, se realice una Consulta Popular ciudadana con la finalidad de reducir 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores con esa categoría, a fin de hacer más eficiente el Congreso de la Unión y haya mayor competitividad entre los partidos políticos.

La cifra establecida por ley es de un millón 605 mil firmas, equivalente al 2 % del padrón electoral.

Acompañado por el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, y de los dirigentes estatales de todo el país que acudieron a la sede priista a entregar 187,503 firmas recolectadas –el doble de las que les había pedido recaudar el PRI—César Camacho celebró la eficacia en la movilización cenecista y luego hizo alusión a “otros partidos” que tienen meses, casi un año, recabando firmas, llamando a la gente a la participación de consultas ciudadanas. “No los menciono, dijo, para no hacerles propaganda uno por uno. Pero uno tiene 2 millones 350; otros, 2 millones 450 firmas. Uno dice que está llegando a 2 millones 700 mil.

“Hubo alguien que llegó con una actitud que no es novedosa, desdeñosa de las instituciones y, lo primero que vamos a hacer nosotros, es exaltar la fuerza de las instituciones, porque son las instituciones y la Ley lo que sostiene a este país”, afirmó el líder el PRI.

Dicho lo anterior, agregó, vamos para adelante, porque el éxito de esto, es cuando menos el doble, mostrar la capacidad de reacción de organización de un PRI, que es el partido más extendido de la geografía nacional y el que tiene los sectores y las organizaciones más depuradas y definidas.

“Y el segundo y quizás más importante, que no fue un invento del PRI, qué pregunta formularle a la ciudadanía, sino fue ser sensibles a lo que quiere la ciudadanía, para convertir en nuestra una pregunta que es de los ciudadanos. Por eso el éxito en este primer momento”.

César Camacho detalló que ahora sigue que la Corte avale y, sostuvo, siendo que hay constitucionalidad, apego a la Constitución de nuestra pregunta. “Después atenernos a lo que el electorado diga el 7 de julio del año próximo y ya nos empezaremos a reunir para esos propósitos, que irá empalmado con las campañas de 1,959 elecciones que se desdoblan en más de 10 mil candidaturas, y muchas más si consideramos suplentes para los ayuntamientos, síndicos, regidores, diputados locales y demás”.

Ante la dirigencia cenecista, acudieron también integrantes del CEN de la CNC, confirmó que “vamos bien “y sólo les pidió apretar el paso. “Estoy enterado, porque me hizo el favor de compartir decisiones que él encabeza, pero que son consensuadas con ustedes.

Estoy enterado de la muy afortunada, equilibrada e inteligente, integración del Comité Ejecutivo de la CNC, un Comité que debe ser, de suyo, la sola mención de los nombres, muestra la inclusión, de apertura, de horizontalidad en el ejercicio del poder político y no de verticalidad que, si se justificó en otro tiempo, hoy no tiene cabida en el sistema democrático interno de los priistas que compartimos esos principios de la Ley y de los propios estatutos”, afirmó el dirigente que en la reunión estuvo con Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización y, entre otras personas, Héctor Hugo Olivares Ventura, ex dirigente cenecista.

El senador Manuel Cota Jiménez, a su vez, hizo entrega de la paquetería con firmas para la campaña y destacó que a 12 días de haber hecho el compromiso, quedó rebasado al dos por uno gracias a la coordinación con cada una de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias que hay en el país.