PRI no descarta acuerdo entre diputados del PAN y Preciado para evitar sancionar a Mario

0

*El PRI no ha tenido contacto con el ex gobernador desde el año pasado, aclara Rogelio Rueda Sánchez.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del PRI no descarta algún tipo de acuerdo entre el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez con los diputados del PAN, a fin de evitar sancionar al ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Entrevistado al respecto, el presidente de este Partido, Rogelio Rueda Sánchez, explicó que han sostenido reuniones con los legisladores del PRI, para analizar los temas jurídicos del proceso en contra del ex mandatario estatal, a fin de cuidar los procesos y evitar que se vayan a caer.

“No hay una decisión si hay o no responsabilidad, culpabilidad o implicación, pero ante la posibilidad de que ésta exista deben cuidarse los procedimientos para evitar impunidad”, consideró.

Sobre la denuncia que interpuso el PAN ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de peculado, entre otros, explicó que es muy cómodo “echarle la bolita” ya que cuando han tenido la responsabilidad en los recientes decretos aprobados no han sido cuidadosos.

“Buscan a ver a quién le avientan la papa caliente y no asumen su responsabilidad con fortaleza jurídica, eso levanta suspicacias, queremos procedimientos sólidos y se respeten los derechos y garantías de audiencia; es por el propio procedimiento”, comentó.

A su parecer, los legisladores panistas están siendo descuidados y displicentes, refleja que no están cuidando el interés púbico de los colimenses y dejando abierta la posibilidad para que en caso de que se detecten irregularidades exista impunidad.

Cuestionado sobre un presunto acuerdo entre los diputados panistas y el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez  para evitar sancionar a Mario Anguiano Moreno, el líder del tricolor sostuvo que conociendo la catadura moral de Preciado no tendría duda de que es una posibilidad, sin embargo reconoció que no tiene elementos para afirmarlo.

A pregunta expresa sobre si Mario Anguiano ha buscado al PRI en los últimos días, explicó que no ha tenido contacto desde que era gobernador el año pasado.