PRI Logra Más Alcadías y Diputaciones

    0

    En el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional se vio favorecido por la ciudadanía para elegir presidentes municipales, toda vez que se lograron 7 alcaldías y 11 diputaciones locales, destacando Colima y Manzanillo, en donde el tricolor arrasó con ambas posiciones políticas.

    En Colima, el abanderado del PRI, Ignacio Peralta Sánchez ganó la elección municipal, al igual que sus homólogos de los municipios de Comala, con Sergio Agustín Morales Anguiano; en Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez; en Cuauhtémoc, Jesús Plascencia Herrera (repite en la alcaldía); en Ixtlahuacán, Concepción Vázquez Flores; en Manzanillo, Nabor Ochoa López (repite como edil) y en Minatitlán, José López Ochoa.

    El Partido Acción Nacional se posicionó con tres alcaldías, que son por Villa de Álvarez con Brenda Gutiérrez Vega; en Tecomán con Saúl Magaña y en Armería con Ernesto Márquez Guerrero.

    Para las diputaciones locales, el Revolucionario Institucional también logró varios escaños, al ganar 11 curules para la LVI Legislatura Local que entrará en funciones el próximo primero de octubre y las posiciones fueron para el Distrito I, II y III, José Manuel Romero Coello, Nicolás Contreras Cortés y Federico Lozano Rangel, respectivamente.

    En el municipio de Cuauhtémoc, Mely Romero Celis por el Distrito VI, se alzó con la victoria; en el Distrito X por Ixtlahuacán ganó Germán Virgen Verduzco; en los Distritos XI, XII y XIII que corresponden a Manzanillo salieron airosos en la contienda electoral Armida Núñez García, Francisco Zepeda González y Roberto Barbosa López; en el Distrito XIV por Minatitlán, Cicerón Mancilla González; en el Distrito VII y VIII de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco y Alfredo Hernández Ramos, respectivamente.

    En lo que toca al Distrito 16 de Tecomán, la votación se encuentra empatada entre el priista Héctor Vázquez Montes e Inocencio Espinoza Hernández, ya que ambos tuvieron 9 mil 197 sufragios.

    Las posiciones logradas por el Partido Acción Nacional para diputados locales de mayoría relativa, son la del Dstrito XV de Tecomán que ganó Luis Díaz Blake; en el Distrito IV, Leonel González Valencia; en el Distrito V de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza y en el Distrito IX de Armería fue para José Luis López González.

    PT, PVEM y PRD alcanzarán una diputación plurinominal
    De acuerdo a información recabada por Colima Noticias, trascendió que en el reparto de las posiciones de las diputaciones plurinominales, el Partido Revolucionario Institucional se podría llevar una sola, por la posición alcanzada; mientras que el PAN en el reparto le tocarían tres; tomando en cuenta la votación obtenida por el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática podrían alcanzar un escaño para la siguiente legislatura local.