PRI lanza convocatoria para renovar Comité Directivo de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional lanzó este viernes su convocatoria para la elección de las personas titulares de la presidencia y de la secretaría general del Comité Directivo Estatal de Colima, para el período estatutario 2020-2024, y cuyo método de elección “será mediante Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos”.

A partir de este viernes, el CDE del PRI colocó en estrados la convocatoria respectiva sancionada y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político que preside Alejandro Moreno, con lo cual inicia la máxima difusión en el Estado para la renovación de ambos dirigentes: Enrique Rojas y Esperanza Hernández, a quienes concluyeron ya su periodo estatutario, pero fue ampliado por el CEN del PRI ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

En la convocatoria, fechada el día 5 de junio, señala que los Estatutos del PRI establecen que las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal que corresponda, serán electos por el método que apruebe el pleno del Consejo Político Estatal.

Para el caso del Estado de Colima, que fue sancionado por el Comité Ejecutivo Nacional en acuerdo emitido el 2 de junio, “optando por la modalidad de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos”, ello debido a la Contingencia Sanitaria del Covid-19 “y como causa de fuerza mayor y de manera apremiante para contribuir a resguardar la salud de la militancia del estado de Colima”.

Se estableció como calendario para este proceso las siguientes fechas: Expedición de la convocatoria, 5 de junio de 2020; Expedición del manual de organización, 8 de junio de 2020; Jornada de registro de las fórmulas de candidaturas, 16 de junio de 2020.

Asimismo, se estableció un Período de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas, que será el 16 y 17 de junio de 2020.
El Dictamen y entrega de constancia de registro de candidaturas se realizará el 18 de junio de 2020.

El Período de proselitismo interno será del 20 al 30 de junio de 2020, y la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos se realizará el 5 de julio de 2020.

El Cómputo estatal, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría: 5 de julio de 2020.