Consciencia de aplicarse pruebas rápidas de VIH ha aumentado: Plascencia Salmerón

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general de la Asociación Civil Colima Vihve, Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, dio a conocer que la sociedad tiene más consciencia en aplicarse las pruebas rápidas para identificar si está contagiado de VIH Sida.

“Han venido no solo varones en edad promedio de 18 a 25 años, sino también hoy día más mujeres se están interesando en este tema, y es bueno porque no deja de ser general esta enfermedad, no escatima sexo, edad, práctica sexual, etc, menos edad, entonces es positivo para nosotros”.

Dijo que los casos positivos han disminuido, ya que son menos las personas referenciadas al IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud en comparación a 2019.

Remarcó que un gran número de la sociedad sí está más consciente porque las personas han estado cuestionándose con quien está, se atreven a preguntarle y solicitan el uso de preservativo.

“Y eso es bueno, sobre todo en un esposo, porque muchas veces quien trae el virus a casa es el esposo, porque anda en relaciones extramaritales y la mujer ya solicita información”.