PRI impugna elección en Manzanillo donde perdió ante Gaby Benavides

0

*Sin fecha para revisión del juicio de impugnación contra elección a gobernador

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El PRI presentó dos impugnaciones contra la elección de presidente municipal de Colima y Manzanillo mientras el PAN también presentó un recurso en la elección de Colima y otro en Comala.
Así lo confirmó el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Guillermo Navarrete Zamora, quien detalló que en el caso de Colima, Acción Nacional busca incrementar la ventaja del abanderado panista Héctor Insúa.
De igual manera y a unas horas de que cerrara el plazo para impugnar la elección de diputados de mayoría, solamente se había presentado una impugnación del PRI, en contra del triunfo de Martha Sosa en el distrito XII.
Guillermo Navarrete explicó que en el caso de las impugnaciones que corresponden a la elección de ayuntamientos y diputaciones, tendrá que analizarse su admisión o desechamiento.
En lo que se refiere a la elección de gobernador, mencionó que los 21 juicios de impugnación se están revisando y ya presentan un avance pero aún no hay fecha para dictar sentencia.
Indicó que han realizado requerimientos a los consejos municipales y el general del Instituto Electoral del Estado (IEE), “es decir que si tenemos un avance y en fecha próxima resolveremos sobre la admisión o desechamiento”.