Piden Padres de familia a maestros manifestarse fuera de horario de clases

0

*Podría desatarse una ola de manifestaciones  donde los estudiantes se quedarían sin clases más días como en otros Estados

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Estatal de Padres de Familia exhortó a los maestros inconformes con la Reforma Educativa y la Evaluación Docente, a que se manifiesten fuera de horario de clases para que no se afecte el servicio educativo.

Entrevistado al respecto, el presidente de esta Asociación, Julio Magaña Cervantes, sostuvo que el mensaje que están mandando a la sociedad  los maestros que hicieron el paro podría desatar  una ola de manifestaciones en esos mismos términos, pues calificó como válido y legítimo que ellos reclamen sus derechos pero no pasando por encima de los demás.

“Los niños tienen el derecho humano a la educación básica, no podemos reclamar que se respete un derecho propio pasando por encima de otros”, apuntó.

Después de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia sobre la validez de la evaluación docente, dijo no esperar a que sean más días donde los niños se queden sin clases como en otros Estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

“Sería imposible recuperar el tiempo perdido, por ello un llamado atento a los maestros para que no se suspenda el servicio educativo”, puntualizó.

Cuestionado sobre si hay intromisión de grupos ajenos al SNTE,  no descartó la posibilidad de que activistas de otras organizaciones del país pudieran estar involucrados en otras manifestaciones de la entidad.

Sin embargo, Julio Magaña aclaró que independientemente de que existan personas ajenas  al Estado, el llamado es para los maestros colimenses, a quien aseguró haber defendido a nivel nacional cuando se aborda la temática  de paro laboral.

“Se debe evitar que en la entidad se genere un ambiente difícil por la toma de instalaciones como medida de presión para resolver conflictos”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si ha fallado la intervención de las Secciones Sindicales en la entidad, explicó que comparativamente los maestros que protestaron contra los que no, se refleja que los Sindicatos han tenido una respuesta favorable entorno  a que sus representados han tenido una respuesta favorable.

Dijo que se debe hacer un estudio claro de quiénes sí querían trabajar ese día y quienes no durante el paro de labores, por ello no se deben generalizar las sanciones al momento de descontarles el día.