PRI: Hay condiciones para que México tenga presidenta; Beatriz Paredes en Colima, este sábado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado la Senadora y aspirante a candidata a la Presidencia de México, Beatriz Paredes, visitará Colima-Villa de Álvarez, en el que tendrá diversas actividades tanto con la clase política como social.

Tras informar sobre la agenda de trabajo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Arnoldo Ochoa González, expuso que hay condiciones para que México tenga presidenta de la República.

“Por supuesto que queremos que lleguen las mujeres del PRI; hay condiciones en México realmente para que tengamos una mujer en la presidencia de la República”.

El dirigente priista en Colima, aclaró que en estas elecciones habrá hasta tres candidatas a la presidencia de la República.

AGENDA

La legisladora Beatriz Paredes tendrá una rueda de prensa a las 9 de la mañana de este sábado, en un restaurante al norte de la capital de Colima.

A las 10:30 de la mañana acompañará a la diputada local colimense, Lizzet Moreno Ceballos quien rendirá su Informe de Labores.

A las 12:30 de la tarde Beatriz Paredes, tendrá diálogos con la sociedad civil en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

¿QUIÉN ES BEATRIZ PAREDES?

Es Senadora de la República y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe Del Senado; tiene participación activa en diez comisiones más.

Originaria de Tlaxcala, México, es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de México y con posgrado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Barcelona.

En materia internacional ha sido Embajadora de México en Cuba y en Brasil, presidenta del Parlamento Latinoamericano e integrante del Consejo Consultivo de UNICEF.

También es miembro del International Womeńs Forum y del Interamerican Dialogue.

En el Poder Legislativo federal ha sido Diputada Federal en cuatro ocasiones, habiendo presidido la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión; Senadora en la LVII Legislatura.

En el Poder Ejecutivo Federal, en la Secretaría de Gobernación, fue Subsecretaria de Gobierno y Subsecretaria de Desarrollo Político. En la Secretaría de la Reforma Agraria, fue Subsecretaria de Capacitación y Desarrollo Agrario.

Ha sido gobernadora de Tlaxcala y diputada local en el Congreso de dicho estado.

En tareas partidistas fue presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Presidenta de la Fundación Colosio. Fue dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

PASARELA PRIISTA RUMBO A PRESIDENCIA

Los aspirantes a candidatura de la presidencia de México de parte del PRI, está conformada por Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Gurría Ordoñez, Alejandro Murat,  Idelfonso Guajardo.