PRI espera que INE se mantenga cerca del proceso de Colima

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez, mencionó que esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) se mantenga cerca del proceso de Colima para frenar acciones fuera de la ley por parte de algunos partidos políticos.

A su vez criticó que el mal ejemplo de Acción Nacional podría cundir a Movimiento Ciudadano, y expresó que es algo que debe parar la ciudadanía y reflexionar al respecto en las próximas semanas.

“Me parece valdrá la pena que el INE esté cerca del proceso de Colima y sobre todo sean acciones oportunas para frenar este tipo de acciones que empezamos a ver por parte de algunos partidos políticos”.

Ello a raíz de que Movimiento Ciudadano, a quien el INE le otorgó poco más de 15 mil pesos para la campaña en la elección extraordinaria, anunciara el concierto de Espinoza Paz para el arranque de campaña de Leoncio Morán, artista que cobra por cada presentación alrededor de 2 millones de pesos.

“Es un tema en el que tendrá que responder MC, todos sabemos la cantidad digamos realmente insignificante que tiene de recursos públicos, a partir precisamente de resultados electorales previos, donde de acuerdo a la ley ese es el financiamiento que tendrá que responder sobre esos recursos. Ojalá no sean recursos públicos del vecino estado (Jalisco)”.

Así también expresó el caso que involucra al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías quien presuntamente es responsable de que 3.5 millones de pesos que cargaba su trabajador fueran para apoyar la campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez, por el gobierno de Colima.

Padrés Elías será investigado por delitos electorales, debido a las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia en Sonora (PGJE).

Rueda Sánchez, refirió que gastar a manos llenas pretendiendo comprar los resultados electorales o votos se ha convertido en un mal ejemplo del PAN y ahora lo sigue Movimiento Ciudadano.

“Ojalá que los malos ejemplos de estos personajes de Acción Nacional no sigan cundiendo y los colimenses nos protejamos de esos malos ejemplos”.