PRI Colima abrirá este viernes la convocatoria para renovación de dirigencias municipales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, informó que a partir de este viernes abrirá la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales.

El dirigente estatal del instituto político, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que el proceso está dividido en cuatro fechas.

El lunes 20 de enero será el registro de aspirantes en cada municipio; del viernes 24 de enero al 5 de febrero serán los días de proselitismo.

“La convocatoria marca que debe haber una actividad al menos por los sectores y organizaciones en el mismo evento que participen las distintas planillas que se registren para que haya inclusión y sean escuchados en igualdad de circunstancias; además de las campañas que llevarán a cabo”.

Mientras el 9 febrero se llevará a cabo la eleccion y ese día se revisarán los resultados para darlos a conocer en fechas inmediatas.

Los aspirantes deben ser militantes registrados en el nuevo padrón, que en Colima es de un promedio de 21 mil que tendrán el derecho a participar en todo el estado.

Todos los aspirantes deberán conocer los documentos del PRI, por lo que el instituto Reyes Heroles dará un taller el miércoles 15 de enero y, al final, un examen para que quienes dirijan la institución de cada municipio conozcan lo básico.

Rojas Orozco anunció que el formato estará en la página de Internet para que los interesados puedan registrarse.

El delegado regional Fernando Moreno Peña, explicó que el PRI ha acreditado a lo largo del tiempo que se abre a procesos democráticos.

“No tenemos miedo a la división, ante circunstancias actuales lo correcto es abrirse a que haya contienda interna y los militantes elijan a sus dirigentes como a nivel nacional”.