Indira libra sanciones por la SFP y del órgano interno de la Secretaría de Bienestar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, aseguró que no será sancionada por la Secretaría de la Función Pública por promoción personalizada en entrega de apoyos sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificara a la SFP de sancionar a 36 servidores públicos de la Secretaría del Bienestar por infligir la Ley.

“No incumplí ni existen elementos que digan que utilizamos recursos públicos para promoción, en función de lo que demanda o denuncia el PRD”.  

Aseguró que hay una parte de la resolución de que en su caso, y de algunos delegados más, se turne al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, para que imponga una sanción interna por que estiman que las medidas que dictaron cautelares fueron insuficientes.

Por otro lado, en torno a lo que se llevó a revisión al órgano interno de la Secretaría de Bienestar por su participación en la entrada de música en Cuauhtémoc, las denuncias de estudiantes de preparatorias por el retraso de entrega de becas, y la participación de algunos integrantes de áreas del gobierno de México en asamblea constitutiva de un partido político, dijo que fue notificada de que no hay elementos suficientes para iniciar un proceso.