Previenen con charlas violencia durante el noviazgo, en el Bachillerato 2

0

*Objetivo: sensibilizar al alumnado para que identifique si ha vivido o vive alguna situación de violencia de género.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima, en coordinación con el Bachillerato 2 de esta casa de estudios, impartió a estudiantes la charla “Violencia en el noviazgo desde la perspectiva de género”, durante cuatro días de la semana pasada.

Las charlas estuvieron a cargo de Sonia Solano Castillo y Carlos Pérez Contreras, quienes hablaron acerca de la violencia de género, sus distintas modalidades y expresiones, y la manera en que ésta se manifiesta en el noviazgo.

Lo anterior tuvo el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre este tema, para que identifique si ha vivido o vive alguna situación de violencia de género en ámbitos familiares, educativos, institucionales o dentro de sus mismas relaciones de pareja.

Además, les facilitaron información sobre instancias de la sociedad civil, estatales y federales, a las que pueden acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia, ya sea para solicitar ayuda o denunciar algún acto que haya afectado sus garantías constitucionales.