Prevención del Delito dará talleres en 120 escuelas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través de su departamento Prevención del Delito, tiene contemplado en este año, realizar más de 120 reuniones a las colonias más conflictivas del municipio, así como una cobertura en materia de prevención en el municipio, lo anterior fue dado a conocer por el director de la citada corporación policíaca, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.

Señaló que se busca brindar un apoyo a todos los sectores de la sociedad, el cual, está enfocado de acuerdo a la problemática que presenta en el municipio.

Agregó el teniente coronel, Velásquez Covarrubias, que dentro del esquema se dará cobertura con pláticas preventivas, en adicciones; Boulling; Valores; Cuídate a Ti Mismo; Semaforín; el programa DARE; violencia de género; entre otros temas de interés social.

Dijo que todos estos programas también son necesarios para los niños, adolescentes y jóvenes, en los niveles de preescolar; primaria; secundaria y bachillerato, así como en las colonias, barrios, sectores y empresas del municipio.

Mencionó el funcionario, que en este nuevo ciclo escolar, las delegaciones de Las Brisas; Valle de Las Garzas; Salagua; Santiago y Zonas rurales, en donde se busca incursionar a nivel preescolar, con la cual, la cobertura será completa ya que en este momento se trabaja en las primarias, secundarias y bachillerato.

Indicó que al realizar las reuniones en las colonias, barrios y sectores de la población, se trabajará de manera directa con los ciudadanos, atendiendo de manera personal, las peticiones en materia de seguridad y vialidad.

“Por parte de nuestro departamento de psicología se realizarán dos cursos-taller, que viene siendo uno para las damas violentadas y el segundo para los jóvenes y se impartirán en el complejo de Seguridad Pública, y se integrará mujeres, niños y jóvenes que en su momento se atendieron en la corporación”, añadió el teniente coronel, Julián Velásquez.

Finalmente dio a conocer que se trabajará en las colonias con madres de familia con actividades recreativas y clases de bioterapia totalmente gratuita, con la idea de proporcionarles un espacio recreativo y combatir uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad manzanillenses, mismo que está relacionado con conflictos vecinales.