Prevé la Nasa aumento del nivel del mar en Manzanillo… en 100 años

0

*El cambio climático se da en forma acelerada, afirma.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La NASA creó un programa de proyección del nivel del mar en 100 años, en donde se pueden ver los diferentes puntos en los que va a aumentar el nivel del mar en el mundo. En México, se proyecta que la playa más afectada será Acapulco, Guerrero, con un aumento de 1.16 m.

Otras playas afectadas serán Ciudad del Carmen en Campeche, Progreso en Yucatán, Manzanillo en Colima, entre otras, en la misma proporción.

Esta proyección se creó con el fin de mostrar de manera fácil y visible los cambios en el nivel del mar “para cualquiera que tenga interés en planear los cambios que vengan”.

El programa del Cambio del Aumento del Nivel del Mar de la NASA dio a conocer que “esta información es fundamental para aumentar la resiliencia climática de las naciones con grandes poblaciones costeras, infraestructura y economías que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar”.

En este sentido, se tiene que desarrollar “los mecanismos de política pública para poder hacer frente a este problema.

“Necesitamos poner el presupuesto en donde se requiere para poder activar los programas y generar la ayuda necesaria para las poblaciones que ya lo requieren”.