Prevalece pronóstico de altas temperaturas hoy en el estado de Colima

0

* SMN indica que en Colima la máxima podría alcanzar 40°C; UEPC recomienda no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy sábado 9 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que en el estado de Colima prevalecerán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a la población a no exponerse a la radiación solar durante las horas de mayor intensidad, así como a consumir agua de manera constante para evitar deshidratarse.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que, en el transcurso de este día podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en algunos de los municipios de Colima, igual que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en el Pacífico Centro se estima, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, que podrían originar visibilidad reducida, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Nayarit.