Prevalece probabilidad de lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La interacción entre las altas presiones que se mantienen en el Pacífico Nororiental con las bajas presiones que persisten en el Noroeste del territorio nacional, propician un gradiente de presión fuerte a moderado en el interior del Golfo de California, favorece en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Norte de Sinaloa cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas templadas.

Las temperaturas se mantienen cálidas en estas costas.

 

Pronósticos

Las bajas presiones que prevalecen en el Pacífico Sur mexicano ocasionan en las costas desde Guerrero hasta Chiapas cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bruma dispersa y temperaturas cálidas durante el día.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), efectos que serán de mayor intensidad en la región Central.

Mientras que en las costas Orientales de Baja California y Sonora, los vientos son del Noreste de 46 a 56 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 65 kph (30 nudos) y olas que podrán alcanzar los 2.7 mts (9 pies), efectos que serán de mayor intensidad en la región Norte del Golfo de California. Por otra parte, en las costa desde Sinaloa hasta Colima son de direción variable 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas que podrán alcanzar los 2.4 mts (8 pies).

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca son de componente Norte de 20 a 30 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Los vientos en las costas

Orientales de Oaxaca serán del Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec. Mientras que en las costas de Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).