Cómo evitar el doble check azul del Whatsapp

0

La Voz de Galicia

España.- Ahí la tienes. La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android. Ella es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul cuando los ha leído tu interlocutor.

La noticia no ha hecho mucha gracia entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea, que preferían tener la opción de que no se supiese si habían leído o no un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas. Aparentemente, parece una opción inevitable, que no se puede desactivar. Pero para toda regla, hay un truco.

En realidad esta opción no se puede desactivar. Veremos si la compañía, después de las críticas, decide recular con el asunto, pero de momento no hay alternativa una vez descargada la actualización. Sin embargo, hay algunas opciones para evitar que los checks azules lleguen a tu Whatsapp. Para que el doble tick funcione en una conversación, es necesario actualizar la herramienta con la versión 2.11.432. Si no se actualiza, no se ve el doble check azul. Además, y aquí está la clave, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe. Si tú no actualizas, los demás no podrán saber si los has leído.

Si ya hemos caído en la trampa y nuestras conversaciones ya están llenas de ticks azules por todas partes puedes «volver a los orígenes»: desinstalar el Whatsapp actualizado y buscar un apk -oficial- antiguo, la versión inmediatamente posterior a ser posible, y la instales. Por ejemplo, puedes buscar apk whatsapp 2.11.431 en Google y bajarlo de un sitio de fiar, pedírselo a un amigo o buscarlo en un antiguo dispositivo en el que no hayas actualizado, ya que actualmente no es raro tener más de un smartphone en casa. Después, solo tendrás que iniciar sesión normalmente y disfrutar de la ausencia de doble check azul.

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta este miércoles, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas jailbreak al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

La última opción para esquivar los dobles checks azules con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en Whatsapp. Una vez que salgamos y cerremos la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks no se enviarán hasta que entremos de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni permite hacer un uso normal del teléfono.