Prevalece probabilidad de lluvias en la costa

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El clima lluvioso prevalece en Manzanillo, y esta mañana se han generado precipitaciones constantes, en diferentes puntos del municipio.

Canal de bajas presiones domina el Occidente de nuestro país aunado a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecerá en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo parcialmente nublado, incrementándose por la tarde con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, reducción de visibilidad y temperaturas cálidas. Los vientos serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

La navegación en general deberá mantener precaución en zonas marítimas del Pacífico Central mexicano y las Revillagigedo, Col., por áreas de visibilidad reducida por lluvias, asimismo la navegación menor deberá mantener precaución debido al incremento de la altura del oleaje.

Una zona de mal tiempo se extiende al Sur de las zonas marítimas de Oaxaca, misma que es favorecida por una onda tropical la cual se localiza entre las Latitudes 05/14° Norte y a lo largo de la Longitud 102° Oeste, se desplaza hacia el Oeste con una velocidad de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos).