Prevalece potencial de lluvias y mar de fondo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La afluencia de humedad hacia el Pacífico Central mexicano, mantendrá en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas moderadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, temperaturas cálidas y el posible desarrollo de turbonadas que ocasionan el notable incremento en la velocidad del viento y altura del oleaje.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas. El oleaje en las costas Nayarit serán de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), en las costas de Jalisco y Colima será de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies); mientras que en zonas marítimas, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col., podrá alcanzar los 3.0 mts (10 pies) por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de esta región y no deberán hacerse hacia las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esta región.

El evento de mar de fondo procedente desde la región Sur del Océano Pacífico, mantendrá en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, así como el Occidente de Baja California Sur, la región de Los Cabos, B.C.S., y la entrada del Golfo de California, oleaje que oscila entre los 2.0 a 3.0 mts (7 a 10 pies) y de mayor altura en zonas marítimas, con períodos de 17 a 20 segundos. Efectos que se mantendrán durante esta semana.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados.