Prevalece el efecto de mar de fondo en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El evento de mar de fondo procedente del Pacífico Nororiental favorece en las costas Occidentales de la Península de Baja California oleaje de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) oleaje que podrá alcanzar mayor altura en zonas marítimas.

Oleaje elevado en el resto de las costas del Océano Pacífico, es favorecido por los efectos de mar de fondo asociados a la corriente contraecuatorial, mantiene en las costas y zonas marítimas de Sinaloa hasta Chiapas, incluidas la región de Los Cabos, B.C.S. y el Sur del Golfo de California, oleaje de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies).

Los efectos de mar de fondo se mantendrán en la mayor parte de las costas del Pacífico mexicano, ocasionará en las costas Occidentales de la Península de Baja California, entrada al Golfo de California, Sinaloa y Nayarit olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) y superior a los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas.

En las costas desde Jalisco hasta Chiapas, favorecerá oleaje que podrán superar los 3.0 mts (10 pies), oleaje que podrá alcanzar los 3.4 mts. (12 pies) en zonas marítimas.

Observaciones

Debido a que se presentarán peligrosas corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto. Las

actividades portuarias en las costas Occidentales de Baja California, y desde Chiapas hasta Sinaloa se verán afectadas por oleaje elevado.